Compradores

¿Tecnodummie o Apptualizado? eBay te ayuda a saber qué móvil debes comprarte según tu perfil de usuario

● El Tecnodummie, el Influencer, el Sincronizado, el Apptualizado y el Gamer-Seriéfilo. Éstos son los 5 tipos de usuarios de móviles más comunes, según una encuesta realizada por eBay

Barcelona, 25 de febrero de 2019 – Con motivo de la próxima edición del Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona del 25 al 29 de febrero, eBay, la plataforma líder en el comercio global, ha realizado una encuesta[1] que le ha permitido identificar los 5 perfiles más comunes de usuarios de teléfonos móviles, así como sus gustos, hábitos y necesidades clave.

Infographic MWC Profiles OnePiece

Tras preguntar a los encuestados sobre aspectos como la frecuencia con la que renuevan sus smartphones, las aplicaciones móviles que más utilizan o si son usuarios de redes sociales, entre otros, eBay ha identificado 5 perfiles distintos de usuarios móviles: el Tecnodummie, el Influencer, el Sincronizado, el Apptualizado y el Gamer-Seriéfilo

• Para el Tecnodummie, aunque los smartphones actuales faciliten todo tipo de funciones, su teléfono móvil debe ser fundamentalmente muy sencillo de usar. Según la encuesta, el Tecnodummie es hombre (60%), tiene 60 años o más (43%) y no cambia su teléfono móvil a menos que se estropee (78,6%). El conocimiento tecnológico de los usuarios de este perfil se limita a consultar la hora, recibir y hacer llamadas y reenviar contenidos a través de WhatsApp. Por eso, necesitan un Smartphone en el que todas las aplicaciones se reconozcan fácilmente y que tenga una navegación intuitiva y una pantalla de gran tamaño como es el caso del Samsung Galaxy J4+.

• Para el Influencer, en cambio, el móvil es su gran aliado, su compañero de vida y de viajes – el 32,1% de los usuarios de la encuesta pasan más de 3 horas utilizando su dispositivo móvil -. O deberíamos decir LA influencer, puesto que el un 71,4% son mujeres. Allá donde vaya, ella estará siempre preparada, capturando cada instante. Después de Whatsapp y el correo electrónico, las redes sociales son las aplicaciones que más utiliza en su día a día. En este sentido, sus preferidas son Instagram y Facebook. Para mantener al día a sus seguidores tal como estos se merecen, el Influencer necesita un Smartphone que disponga de una cámara de fotos de gran calidad, como, por ejemplo, cualquiera de los últimos terminales de Huaweii, dispositivos con cámaras cuyas instantáneas ¡no dejarán indiferentes a nadie!

• El tercer tipo de usuario móvil identificado por eBay es el Sincronizado. Este usuario es mayoritariamente hombre (58%) y está siempre al tanto de las últimas novedades – según la encuesta, un 23% renueva su móvil en menos de un año y el 54% entre uno y dos años -, este usuario lo tiene todo sincronizado con su smartphone de última generación: el correo electrónico, su agenda con las próximas reuniones, los contactos, las notas con apuntes de su próxima presentación, la lista de la compra, etc. No hay nada que se le escape, ni nada que pueda dejar fuera de su teléfono móvil. En definitiva, vive conectado y toda su vida está en su smartphone. Por eso, para él es imprescindible un móvil como el Iphone XR de Apple, un móvil con sistema puro que dispone de un sistema de sincronización sencillo que permite tenerlo todo interconectado y en la nube.

• El Apptualizado es, también, un Early Adopter, pero en este caso de aplicaciones móviles. Si se va a lanzar la App más revolucionaria y esperada del momento, el Apptualizado será de los primeros en saberlo. Este usuario es mayoritariamente mujer (un 60%) y casi el 40% pasa entre 3 y 4 horas en su Smartphone. Conoce todas las versiones de los juegos adaptados a su versión móvil, aplicaciones para cocinar, leer, meditar, hacer kung fu o pedir comida a domicilio. No se le escapa una, pero sus preferidas son WhatsApp, el Correo electrónico y las Redes Sociales. Para poder acceder a semejante volumen de Apps, y sus consiguientes actualizaciones, el Apptualizado necesita un móvil que tenga una gran memoria. Una excelente opción para él puede ser el Samsung Galaxy S10 un dispositivo que de serie cuenta con 128GB de memoria. ¡Una apuesta segura para no quedarse sin espacio en el momento menos oportuno!

• Finalmente, el quinto tipo de usuario móvil identificado por la encuesta de eBay es el Gamer-Seriéfilo. Para él, el móvil es su pantalla principal más allá de la Tablet, el ordenador, la televisión o el cine. Esté donde esté, siempre disfruta de sus juegos, series y películas favoritas a través de su smartphone. Este usuario puede llegar a pasar más de 4 horas al día conectado (28%), por lo que depende 100% de la batería de su dispositivo y de su memoria. El Xiaomi Pocophone F1 es un modelo de Smartphone que, además de una buena memoria RAM de entre 6 y 8GB, cuenta con una excelente batería de 4.000 mAh, por lo que es una opción ideal para las necesidades de este perfil de usuario.

“El teléfono móvil ya se ha convertido en una pieza clave para el día a día de gran parte de la población, y por este motivo hemos querido hacer una “foto” de las tipologías de usuario, según sus hábitos y necesidades” asegura Mónica Pérez, Communications Manager eBay Spain. “Gracias a esta encuesta, hemos visto que la variedad de usos que se le da al móvil es muy amplia. Desde usuarios con pocos conocimientos tecnológicos que apenas aprovechan una o dos funcionalidades, a otros que consumen contenidos, emplean su teléfono móvil para trabajar, utilizan mil y una aplicaciones, etc. Sea cuál sea el hábito de consumo, eBay es una plataforma con una amplia selección de móviles y smartphones, tanto para funcionalidades básicas como para las más avanzadas, que cubren las necesidades de cualquier usuario móvil”.

Para descargar la infografía y otras piezas creativas en alta pulsa aquí.

Acerca de eBay

eBay Inc. (NASDAQ: EBAY) es una empresa líder en el comercio global que agrupa las plataformas de eBay, StubHub y eBay Classifieds. Conjuntamente, conectamos a millones de compradores y vendedores de todo el mundo y creamos oportunidades para las personas a través del Comercio Conectado. Fundada en 1995 en San José, Calif., eBay es una de las plataformas más grandes y dinámicas del mundo en la que descubrir una selección de artículos únicos e inventario a un gran precio. En 2018, eBay generó un volumen de 95 millones de dólares en transacciones. Para obtener más información sobre la compañía y su portfolio global de marcas online, visite https://www.ebayinc.com.

Para más información, solicitud de materiales o concertar entrevistas, puedes contactar con:

LEWIS

Sara Pérez/ Eguz Añón Bayo

ebayconsumo@teamlewis.com

[1] Estudio realizado por Webtools para eBay en España sobre una muestra inicial de 200 individuos con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años en febrero de 2019.